semana 10 (26 de octubre al 30 de octubre)
APOYO Y
ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA
DIA
|
HORA |
GRUPO |
GOOGLE MEET |
Martes 27 de octubre del 2020
|
14:30 pm – 15:00 pm |
2D
|
meet.google.com/eak-nypf-qqs
|
Jueves 29 de octubre del 2020
|
14:00 pm – 14:30 pm |
||
Viernes 30 de octubre del 2020
|
15:30 pm – 16:00 pm |
Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano”
No. 18 |
Grado: Segundo |
Docente: Cristina Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas 2 |
Grupo: D |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 26 Octubre
2020 al 30 Octubre 2020 |
Número de sesiones: 5 |
Programación: Aprende en casa |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE
PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Formular conjeturas y validar las
múltiples representaciones algebraicas del perímetro de las figuras y
establecer su equivalencia
|
Múltiples representaciones algebraicas
del perímetro |
Formula expresiones de primer grado
para representar propiedades (perímetros y áreas) de figuras geométricas y
verifica su equivalencia en expresiones, tanto algebraica como
geométricamente (análisis de las figuras)
|
MARTES |
Formular conjeturas y validar las
múltiples representaciones algebraicas del área de las figuras y establecer
su equivalencia
|
Múltiples representaciones
algebraicas del área |
|
MIERCOLES |
Establecer la equivalencia de las
expresiones algebraicas a partir del hecho de que correspondan al perímetro o
al área de la misma figura
|
La equivalencia de las expresiones
algebraicas del perímetro y del área de la misma figura |
|
JUEVES |
Evaluar las expresiones algebraicas
para distintos valores de las dimensiones de las figuras y verificar la
igualdad de los resultados obtenidos
|
¿Qué significa evaluar expresiones
algebraicas? |
|
VIERNES |
Generalizar los procedimientos
del cálculo del perímetro y área de
las figuras por medio de la inducción de literales para representar las
dimensiones de las figuras
|
Generalización de los procedimientos
del cálculo del perímetro y del área |
INSTRUCCIÓN: El alumno vera
la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o
otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante
que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que
tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul, colores
·
Libro
·
Programas
de televisión
ACTIVIDAD A REALIZAR:
1. Anotara en su cuaderno 3
puntos importantes de cada una de las sesiones.
2. Es importante para la
realización de las actividades en el libro, ver primero toda la programación de
la semana
3. El alumno consultara su
libro en la Lección 13 de la página 136 a la 143
4. Realizara las páginas 140
y 141 en la sección de “tareas”, “composiciones
geométricas”
5. Aplicación de un
ejercicio de reforzamiento de habilidades matemáticas
6. El alumno elaborara unas 3
calaveras, con doblado de papel (origami), las decorara y las pondrá en la ofrenda
de su casa, por lo que se le
recomiendo el siguiente tutorial
https://www.youtube.com/watch?v=O4TrhQinpvs
RETO DE LA SEMANA: Realiza
los siguientes ejercicios de gimnasia cerebral
https://www.youtube.com/watch?v=Hm0sl09PE48
El alumno tiene fecha límite de envío de sus actividades el
martes 3 de Noviembre a las 10:00 p.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la
actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo
Para el apoyo y
acompañamiento en el trabajo a distancia se tendrán las sesiones en google
meet.
Una vez recibida la
actividad y se haya revisado, por medio del correo se enviara su retroalimentación.
Si el alumno no
cuenta con computadora para enviar sus actividades estas las realizara en su libro.
RECUERDA:
Revisar el blog todos los días
Comentarios
Publicar un comentario