semana 7 (5 de Octubre 2020 al 9 de octubre 2020)
Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano”
No. 18 |
Grado: Segundo |
Docente: Cristina Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas 2 |
Grupo: D |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha
de programación: 5 Octubre 2020 AL 9 Octubre 2020 |
Número de sesiones: 5 |
Programación: Aprende en casa |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE
PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Formular un sistema de ecuaciones
lineales de 2 x 2 que permita resolver un sistema de diferentes maneras |
Ecuaciones con dos incógnitas |
Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas. |
MARTES |
Interpretar el significado que
tienen las incógnitas en ambas ecuaciones de un sistema |
Sistema de dos ecuaciones lineales
con dos incógnitas |
|
MIERCOLES |
Resolver problemas mediante un
sistema de ecuaciones lineales 2 x 2
con el método gráfico |
Resolución de problemas mediante un
sistema de ecuaciones lineales 2 x 2 con el método gráfico |
|
JUEVES |
Resuelve problemas mediante el
planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos
incógnitas utilizando el método de igualación |
Resolución de problemas mediante un
sistema de ecuaciones lineales con el método de igualación I |
|
VIERNES |
Resolver problemas mediante el
planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos
incógnitas utilizando el método de igualación |
Resolución de problemas mediante un
sistema de ecuaciones lineales con el método de igualación II |
INSTRUCCIÓN: El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul, colores
·
Libro
·
Programas
de televisión
ACTIVIDAD A REALIZAR:
1. Anotara en su cuaderno lo
más importante de la programación vista
en toda la semana, anotara 3 puntos importantes de cada una de las sesiones.
2. Es importante para la
realización de las actividades en el libro ver primero toda la programación de
la semana
3. El alumno consultara su
libro en la Lección 12 de la página 122 a la 135
4. Resolverá los siguientes
sistemas de ecuaciones por los siguientes métodos
A x – y = 7 |
B x + 2 y = 6 |
a) método grafico donde x = 0, 1, 2,
3, 4, 5
b) método de igualación
5. Te recomiendo antes de
iniciar tus actividades ver los siguientes videos
https://www.youtube.com/watch?v=xla02Y99Ngw
https://www.youtube.com/watch?v=0rfGZsRVTz4
RETO DE LA SEMANA: Para
esta actividad ver el video, hacer la repetición de cada ejercicio 3 veces
https://www.youtube.com/watch?v=wgRunjcFwvA
Recuerda ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=-l_nPAwDDwE
El alumno tiene fecha límite de envío de sus actividades el
lunes 12 de Octubre a las 10:00 p.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la
actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo
Para el apoyo y
acompañamiento en el trabajo a distancia se tendrán las sesiones en google
meet.
Una vez recibida la
actividad y se haya revisado, por medio del correo se enviara su retroalimentación.
Si el alumno no
cuenta con computadora para enviar sus actividades estas las realizara en su libro.
RECUERDA:
Revisar el blog todos los días
Comentarios
Publicar un comentario