semana 8 (12 de Octubre al 16 de Octubre)

Se envía los aspectos a evaluar en el trimestre, así como la actividad de la semana.

ASIGNATURA:   Matemáticas II                                                                                                                                                 PROFESOR: Cristina flores Nájera

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO

Grado: Segundo

Grupo: D

Alumno:   ___________________________________________         

Trimestre I

 

Tutor de Grupo: MA. DE LOURDES INIESTRA MEJIA

 

 

Padre o Madre de familia:  _______________________

 

Firma:  _______________

 

ASPECTOS A EVALUAR

%

Asignado

%

Obtenido

 

 

Especificaciones

(Docente)

 

Autoevaluación

(alumno)

 

1. Asistencia en las sesiones en google meet

 

 

10%

 

 

1. Las actividades a realizar permiten reforzar lo visto en la programación de aprende en casa II.

2. Las evidencias de sus actividades serán enviadas al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx

3. La participación en las sesiones permitirá aclarar sus dudas y su retroalimentación

4. Se le está asignando un punto más por si en el examen sale bajo

5. El examen serán en base a los contenidos vistos durante el trimestre

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. participación en las sesiones en google meet

 

 

10%

 

 

3. Actividades en el blog y aprende en casa II

 

 

50%

 

 

4. Examen

 

 

40 %

 

 

Total

 

110 %

 

 

Calificación Trimestral

 

 

 

_____________

 

Observaciones:

 

Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano” No. 18

Grado: Segundo

Docente: Cristina Flores Nájera

Asignatura: Matemáticas 2

Grupo: D

Ciclo Escolar: 2020-2021

Fecha de programación: 12 Octubre 2020 AL 16 Octubre 2020

Número de sesiones: 5

Programación: Aprende en casa


 

DÍA

 

ÉNFASIS

TEMA

DE PROGRAMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

LUNES

 

Resolver problemas mediante el planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método de sustitución

 

 

 

El método de sustitución

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

 

 

 

MARTES

 

Resolver problemas mediante el planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método de sustitución

 

 

 

De los babilónicos a la actualidad

 

 

MIERCOLES

 

Resolver problemas mediante el planteamiento y resolución de sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando el método de suma y resta

 

 

 

El método de suma y resta

 

 

JUEVES

 

Resolver problemas mediante sistemas de  dos ecuaciones lineales con dos incógnitas utilizando diferentes métodos de solución

 

 

 

Resolución de problemas mediante un sistema de ecuaciones lineales

 

 

VIERNES

Resolver problemas mediante sistemas de  dos ecuaciones lineales con dos incógnitas y verificar que el resultado es la respuesta de la situación planteada

 

El método más pertinente

 

INSTRUCCIÓN: El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.

Material a utilizar:

·         Cuaderno (reciclado del ciclo anterior)

·         Plumas de preferencia Negra o azul, colores

·         Libro

·         Programas de televisión

 

ACTIVIDAD A REALIZAR:

1. Anotara en su cuaderno lo más importante  de la programación vista en toda la semana, anotara 3 puntos importantes de cada una de las sesiones.

2. Es importante para la realización de las actividades en el libro ver primero toda la programación de la semana

3. El alumno consultara su libro en la Lección 12 de la página 122 a la 135

4. Resolverá los siguientes sistemas de ecuaciones por los siguientes métodos

 


x + y = 3

                         A

x – y = 7

 


x + y = 4

                          B

x + 2 y = 6

 

 

a) método de sustitución

b) método de suma y resta

5. Te recomiendo antes de iniciar tus actividades ver los siguientes videos

https://www.youtube.com/watch?v=gS8IRvCDXGg

https://www.youtube.com/watch?v=TR27etegq7g

 

RETO DE LA SEMANA: Realiza los siguientes ejercicios de gimnasia cerebral con manos

https://www.youtube.com/watch?v=wSKsc7S5w08

 

Recuerda ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=ZCZo6K9029g

 

El alumno tiene  fecha límite de envío de sus actividades el lunes 19 de Octubre a las 10:00 p.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo

Para el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia se tendrán las sesiones en google meet.

Una vez recibida la actividad y se haya revisado, por medio del correo se enviara su  retroalimentación.

Si el alumno no cuenta con computadora para enviar sus actividades estas las  realizara en su libro.

                                                        

                                               

                                                                        


RECUERDA: Revisar el blog todos los días                                        

      

 

 

                            

Comentarios