Semana 14(23 de noviembre al 27 de noviembre 2020), Aspectos a evaluar segundo trimestre
Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano”
No. 18 |
Grado: Segundo |
Docente: Cristina Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas 2 |
Grupo: D |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 23 Noviembre
2020 al 27 Noviembre 2020 |
Número de sesiones: 5 |
Programación: Aprende en casa |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE
PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Calcular el área de polígonos
regulares a partir de diferentes datos.
|
El área de los polígonos. |
Calcula el perímetro y área de
polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.
Calcula el volumen de primas y
cilindros. |
MARTES |
Calcular el perímetro y área del
círculo a partir de diferentes datos.
|
El perímetro y el área del círculo. |
|
MIERCOLES |
Resolver problemas que impliquen el
cálculo del perímetro y área de polígonos regulares y del círculo.
|
Problemas de perímetro y área. |
|
JUEVES |
Resolver problemas que impliquen el
cálculo del volumen de prismas rectos.
|
El volumen. |
|
VIERNES |
Resolver problemas que impliquen el cálculo
del volumen del cilindro.
|
Volumen del cilindro. |
INSTRUCCIÓN: El alumno vera
la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o
otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante
que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que
tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul, colores
·
Libro
·
Programas
de televisión
Recuerda: Que
todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.
El alumno consultara su libro:
- Lección
15 pagina 152 a la 161
- Lección
20 pagina 208 a la 215
ACTIVIDADES A REALIZAR:
1. El alumno vera la
programación de la semana y anotara un punto importante de cada de las sesiones.
2. El alumno resolverá los
ejercicios del libro pagina 159 “sección de tareas”
3. Contesta las
siguientes preguntas:
a) ¿Cuál es la
fórmula para obtener el perímetro y el área del circulo y anota un ejemplo?
b) ¿Cuál es la
fórmula para obtener el volumen de un prisma y de un cilindro y anota un
ejemplo?
El alumno tiene fecha límite de envío de sus actividades el Lunes 30 de Noviembre a las 10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la
actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo
Para el apoyo y
acompañamiento en el trabajo a distancia será
por medio del correo electrónico.
RECUERDA: Revisar el blog todos los días.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA
SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
Grado: Segundo |
Grupo: D |
Padre o Madre
de familia: |
Firma:
_____________ |
|
Tutor de Grupo: Profesora Ma. de Lourdes Iniesta Mejía
|
PROFESOR: Cristina Flores Nájera |
ASIGNATURA: Matemáticas |
||
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
% Asignado |
% Obtenido
|
INDICADORES |
ESTANDARES CURRICULARES |
Aprende en casa II |
20% |
|
Aprende en casa
II: 3 puntos más importantes que
considero de la programación de aprende
en casa de cada sesión.
Asesoría en
línea: La asistencia puntual, respetar el
reglamento establecido; la participación en las sesiones permitirá aclarar
dudas y retroalimentarlas.
Evaluación
continua: Se evalúa cada
una de las actividades asignadas en la semana; permitirá identificar las
áreas de oportunidad de cada alumno y poder reforzar, retroalimentar lo que
se necesita mejorar.
Examen
trimestral: Se realizara 3 exámenes
(uno por mes: diciembre, enero, febrero), con los temas vistos durante el
trimestre con el fin de valorar que aprendizajes adquirieron y que se requieren retroalimentar con mayor profundidad.
|
·
Amplia su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para
plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como
para modelar y analizar situaciones. Valora las cualidades del pensamiento
matemático ·
Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole. Se
informa, analiza y argumenta las soluciones que propone, y presenta
evidencias que fundamentan sus conclusiones. Reflexiona sobre sus procesos de
pensamiento, se apoya en organizadores gráficos para representarlos y evalúa
su efectividad. |
Asesoría en línea (meet) |
25% |
|
||
Evaluación continua |
25% |
|
||
Examen trimestral |
30% |
|
||
TOTAL |
100% |
|
||
Calificación
Trimestral |
_____________ |
Comentarios
Publicar un comentario