Semana 14(23 de noviembre al 27 de noviembre 2020), Aspectos a evaluar segundo trimestre

Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano” No. 18

Grado: Segundo

Docente: Cristina Flores Nájera

Asignatura: Matemáticas 2

Grupo: D

Ciclo Escolar: 2020-2021

Fecha de programación: 

23 Noviembre 2020 al 27 Noviembre 2020

Número de sesiones: 5

Programación:

 Aprende en casa

 

 

DÍA

 

ÉNFASIS

TEMA

DE PROGRAMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

LUNES

 

Calcular el área de polígonos regulares a partir de diferentes datos.

 

 

El área de los polígonos.

 

 

 

 

Calcula el perímetro y área de polígonos regulares y del círculo a partir de diferentes datos.

 

 

 

 

Calcula el volumen de primas y cilindros.

 

 

MARTES

 

Calcular el perímetro y área del círculo a partir de diferentes datos.

 

 

El perímetro y el área del círculo.

 

 

MIERCOLES

 

Resolver problemas que impliquen el cálculo del perímetro y área de polígonos regulares y del círculo.

 

 

Problemas de perímetro y área.

 

 

JUEVES

 

Resolver problemas que impliquen el cálculo del volumen de prismas rectos.

 

 

El volumen.

 

 

VIERNES

 

Resolver problemas que impliquen el cálculo del volumen del cilindro.

 

Volumen del cilindro.

 

INSTRUCCIÓN: El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.

Material a utilizar:

·         Cuaderno (reciclado del ciclo anterior)

·         Plumas de preferencia Negra o azul, colores

·         Libro

·         Programas de televisión

 

Recuerda: Que todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.

El alumno consultara su libro:

  •          Lección 15 pagina 152 a la 161
  •          Lección 20 pagina 208 a la 215

 

ACTIVIDADES A REALIZAR:

1. El alumno vera la programación de la semana y anotara un punto importante de cada de las sesiones.

2. El alumno resolverá los ejercicios del libro pagina 159 “sección de tareas”

3. Contesta las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es la fórmula para obtener el perímetro y el área del circulo y anota un ejemplo?

b) ¿Cuál es la fórmula para obtener el volumen de un prisma y de un cilindro y anota un ejemplo?

 

El alumno tiene  fecha límite de envío de sus actividades el Lunes 30 de Noviembre a las 10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo

Para el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia será  por medio del correo electrónico.

                                           

                                   


 

 

RECUERDA: Revisar el blog todos los días.   

ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO

 

Grado:  Segundo

Grupo:  D

Padre o Madre de familia:

Firma: _____________

Tutor de Grupo:

 Profesora Ma. de Lourdes Iniesta Mejía 

 

PROFESOR:

Cristina Flores Nájera

 

ASIGNATURA:

Matemáticas


CRITERIOS DE EVALUACIÓN


%

 Asignado


%

Obtenido

 

 

INDICADORES

 

ESTANDARES CURRICULARES

Aprende en casa II

20%

 

Aprende en casa II: 3 puntos más importantes que considero de la programación  de aprende en casa de cada sesión.

 

Asesoría en línea: La asistencia puntual, respetar el reglamento establecido; la participación en las sesiones permitirá aclarar dudas y retroalimentarlas.

 

Evaluación continua: Se evalúa cada una de las actividades asignadas en la semana; permitirá identificar las áreas de oportunidad de cada alumno y poder reforzar, retroalimentar lo que se necesita mejorar.

 

Examen trimestral: Se realizara 3 exámenes (uno por mes: diciembre, enero, febrero), con los temas vistos durante el trimestre con el fin de valorar que aprendizajes adquirieron  y que se requieren retroalimentar  con mayor profundidad.

 

 

·         Amplia su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones. Valora las cualidades del pensamiento matemático

·         Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole. Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone, y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones. Reflexiona sobre sus procesos de pensamiento, se apoya en organizadores gráficos para representarlos y evalúa su efectividad.

Asesoría en línea (meet)

25%

 

Evaluación continua

25%

 

Examen trimestral

30%

 

TOTAL

100%

 

 

Calificación Trimestral

 

 

 

_____________


                                       

Comentarios