Semana 19(18 de Enero 2021 al 22 de Enero 2021); apoyo y acompañamiento; registro de actividades

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA

 

 

DIA

 

 

HORA

 

GRUPO

 

GOOGLE MEET

 

Martes 19 de Enero del 2021

 

 

14:30 pm – 15:00 pm

 

 

 

2D

 

 

 

 

meet.google.com/eak-nypf-qqs

 

 

Jueves 21 de Enero del 2021

 

 

14:00 pm – 14:30 pm

 

Viernes 22 de Enero del 2021

 

 

15:30 pm – 16:00 pm

 

Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano” No. 18

Grado: Segundo

Docente: Cristina Flores Nájera

Asignatura: Matemáticas 2

Grupo: D

Ciclo Escolar: 2020-2021

Fecha de programación: 18 Enero 2021 al 22 Enero 2021

Número de sesiones: 5

Programación: Aprende en casa

 

 

DÍA

 

ÉNFASIS

 

TEMA

DE PROGRAMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

LUNES

 

Identificar el factor inverso en figuras a escalas

 

El factor inverso en figuras a escala

 

Resuelve problemas de proporcionalidad directa e inversa y de reparto proporcional.

 

Deduce y usa las relaciones entre los ángulos de polígonos en la construcción de polígonos regulares.

 

Resuelve problemas mediante la formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas.

 

 

MARTES

 

Resolver problemas de proporcionalidad directa

 

Proporcionalidad directa

 

 

MIERCOLES

 

Resolver problemas de proporcionalidad inversa

 

Proporcionalidad inversa

 

 

JUEVES

 

Examinar las medidas de los ángulos y las relaciones entre ellos en polígonos regulares

 

Ángulos y polígonos

 

 

VIERNES

 

Dar sentido y significado a las propiedades de la igualdad

 

Propiedades de la igualdad

 

INSTRUCCIÓN: El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.

Material a utilizar:

·         Cuaderno (reciclado del ciclo anterior)

·         Plumas de preferencia Negra o azul, colores

·         Programas de televisión

·         Apuntes

·         Libro

 

Recuerda: Que todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.

 

ACTIVIDADES A REALIZAR:

 

I. El alumno vera la programación  y realizara un resumen por cada programa televisiva.

II. El alumno elaborara un objeto real a una escala de reducción

III. El alumno leerá  y seguirá las instrucciones y resolverá el cuadro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

1

 

9

 

 

 

0

 

1.- Rellena de color rojo la casilla que ésta encima de la que tiene el número más cercano al 10

2.- Rellena de un color cualquiera la casilla que está a la derecha de la que tiene el número 1

3.- Rellena de un color rojo la que está debajo de la negra

4.- La de encima de la negra es del mismo color

5.- La casilla con el número a la suma de 2 + 2 +3 debe tener dos rojas alrededor

6.- Pinta roja la casilla encima de la que tiene el número igual a ala resta de 8 – 4. Pinta de negro la de abajo

7.- Pinta de rojo la casilla que está a la derecha de la casilla con el número igual al resultado de una resta de dos números iguales

8.- La casilla con el número menor tiene a su izquierda una casilla que hay que pintar de verde

 

El alumno tiene  fecha límite de envío de sus actividades el Lunes 25 Enero a las 10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo

Para el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia será  por medio del correo electrónico y sesiones en meet.


 


 

REGISTRO DE ACTIVIDADES POR SEMANA

 

 

SEMANA 19 (18 DE ENERO 2021 AL 22 DE ENERO 2021)

 

 

ACTIVIDAD FECHA LIMITE 25 DE ENERO 10 a.m.

 

 

LO REALIZO

 

 

NO LO REALIZO

 

 

1. El alumno vera la programación  y realizara un resumen por cada programa televisiva.

 

 

 

 

2. El alumno elaborara un objeto real a una escala de reducción

 

 

 

 

3. El alumno leerá  y seguirá las instrucciones y resolverá el cuadro.

 

 

      

RECUERDA: Revisar el blog todos los días.  

                        

  




Comentarios