Semana 29 (12 de abril 2021 al 16 de abril 2021), apoyo y acompañamiento, registro de actividades, aspectos a evaluar tercer trimestre

 

APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA

 

 

DIA

 

 

HORA

 

GRUPO

 

GOOGLE MEET

 

Martes 13 de abril del 2021

 

 

14:30 pm – 15:00 pm

 

 

 

 

2D

 

 

 

 

 

meet.google.com/eak-nypf-qqs

 

 

Jueves 15 de abril del 2021

 

 

14:00 pm – 14:30 pm

 

Viernes 16 de abril del 2021

 

15:30 pm – 1600 pm

 

 

Escuela: Secundaria “Soledad Anaya Solórzano” No. 18

Grado: Segundo

Docente: Cristina Flores Nájera

Asignatura: Matemáticas 2

Grupo: D

Ciclo Escolar: 2020-2021

Fecha de programación: 12 de abril 2021 al 16 de abril 2021

Número de sesiones: 4

Programación: Aprende en casa III

 

 

DÍA

 

ÉNFASIS

 

TEMA

DE PROGRAMACIÓN

 

APRENDIZAJE ESPERADO

 

 

LUNES

 

Programación especial

 

Consejo Técnico Escolar

 

Concibe las matemáticas como una construcción social en la que se formulan y argumentan hechos y procedimientos matemáticas.

 

 

MARTES

 

Reconocer las aportaciones de Tales de Mileto a las matemáticas.


 

Tales de Mileto y la demostración.

 

 

MIERCOLES

 

Reconocer las aportaciones de Euclides a las matemáticas.


 

Euclides: la organización de la geometría

 

JUEVES

 

Reconocer las aportaciones de Francois Viéte al álgebra en la conceptualización del número simbólico.


 

Francois Viéte y el álgebra simbólica.

 

VIERNES

 

Reconocer las aportaciones de Ramanujan a las matemáticas.


 

La intuición matemática de Ramanujan.

 

INSTRUCCIÓN: El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V., 20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.

Material a utilizar:

·         Cuaderno (reciclado del ciclo anterior)

·         Plumas de preferencia Negra o azul, colores

·         Programas de televisión

 

Recuerda: Que todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la fecha.

 

ACTIVIDAD:

1. El alumno vera la programación, realizara una biografía de cada uno de estos matemáticos y de sus grandes aportaciones.

·         Tales de Mileto

·         Euclides

·         Francois Viéte

·         Ramanujan

 

El alumno tiene fecha límite de envío de sus actividades el lunes 19 de abril 2021 a las 10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx  para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con apellidos y grupo

Para el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia será por medio del correo electrónico y por meet.

 


 

 

REGISTRO DE ACTIVIDADES POR SEMANA

 

 

SEMANA 29 (12 de abril 2021 al 16 de abril 2021)

 

 

ACTIVIDAD FECHA LIMITE 19 DE ABRIL 10 a.m.

 

LO REALIZO

 

 

NO LO REALIZO

 

1. El alumno vera la programación, realizara una biografía de cada uno de estos matemáticos y de sus grandes aportaciones.

·         Tales de Mileto

·         Euclides

·         Francois Viéte

·         Ramanujan

 

 

 


 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº 18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO

ASPECTOS A EVALUAR TERCER TRIMESTRE

 

Grado:  Segundo

Grupo:  D

Padre o Madre de familia:

Firma: _____________

Tutor de Grupo:

 Profesora Ma. de Lourdes Iniesta Mejía 

 

PROFESOR:

Cristina Flores Nájera

 

ASIGNATURA:

Matemáticas

 

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

 

%

 Asignado

 

%

Obtenido

 

 

INDICADORES

 

ESTANDARES CURRICULARES

Aprende en casa II

5%

 

Aprende en casa II: 3 puntos más importantes que considero de la programación  de aprende en casa de cada sesión ó un resumen.

 

Asesoría en línea: La asistencia puntual, respetar el reglamento establecido; la participación en las sesiones permitirá aclarar dudas y retroalimentarlas.

 

Evaluación continua: Se evalúa cada una de las actividades asignadas en la semana; permitirá identificar las áreas de oportunidad de cada alumno y poder reforzar, retroalimentar lo que se necesita mejorar.

 

Examen trimestral: Se realizara 3 exámenes (uno por mes: diciembre, enero, febrero), con los temas vistos durante el trimestre con el fin de valorar que aprendizajes adquirieron  y que se requieren retroalimentar  con mayor profundidad.

 

 

·         Amplia su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como para modelar y analizar situaciones. Valora las cualidades del pensamiento matemático

·         Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole. Se informa, analiza y argumenta las soluciones que propone, y presenta evidencias que fundamentan sus conclusiones. Reflexiona sobre sus procesos de pensamiento, se apoya en organizadores gráficos para representarlos y evalúa su efectividad.

Asesoría en línea (meet)

25%

 

Evaluación continua

40%

 

Examen trimestral

30%

 

TOTAL

100%

 

 

Calificación Trimestral

 

 

 

_____________

 

RECUERDA: Revisar el blog todos los días.  

Comentarios