Semana 29 (12 de abril 2021 al 16 de abril 2021), apoyo y acompañamiento, registro de actividades, aspectos a evaluar tercer trimestre
APOYO
Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA
DIA |
HORA |
GRUPO |
GOOGLE MEET |
Martes 13 de abril del 2021 |
14:30 pm – 15:00 pm |
2D |
meet.google.com/eak-nypf-qqs |
Jueves 15 de abril del 2021 |
14:00 pm – 14:30 pm |
||
Viernes 16 de abril del 2021 |
15:30 pm – 1600 pm |
Escuela: Secundaria “Soledad Anaya
Solórzano” No. 18 |
Grado: Segundo |
Docente: Cristina Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas 2 |
Grupo: D |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 12 de abril
2021 al 16 de abril 2021 |
Número de sesiones: 4 |
Programación: Aprende en casa III |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE
PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Programación especial |
Consejo Técnico Escolar |
Concibe las matemáticas como una
construcción social en la que se formulan y argumentan hechos y
procedimientos matemáticas. |
MARTES |
Reconocer las aportaciones de Tales
de Mileto a las matemáticas. |
Tales de Mileto y la demostración. |
|
MIERCOLES |
Reconocer las aportaciones de
Euclides a las matemáticas. |
Euclides: la organización de la
geometría |
|
JUEVES |
Reconocer las aportaciones de
Francois Viéte al álgebra en la conceptualización del número simbólico. |
Francois Viéte y el álgebra
simbólica. |
|
VIERNES |
Reconocer las aportaciones de
Ramanujan a las matemáticas. |
La intuición matemática de
Ramanujan. |
INSTRUCCIÓN:
El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V.,
20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es
importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el
material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material
a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul, colores
·
Programas
de televisión
Recuerda:
Que todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la
fecha.
ACTIVIDAD:
1.
El alumno vera la programación, realizara una biografía de cada uno de estos
matemáticos y de sus grandes aportaciones.
·
Tales
de Mileto
·
Euclides
·
Francois
Viéte
·
Ramanujan
El alumno tiene fecha límite de envío
de sus actividades el lunes 19 de abril 2021 a las
10:00 a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx
para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con
apellidos y grupo
Para
el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia será por medio del correo
electrónico y por meet.
REGISTRO
DE ACTIVIDADES POR SEMANA |
||
SEMANA
29 (12 de abril 2021 al 16 de abril 2021) |
||
ACTIVIDAD
FECHA LIMITE 19 DE ABRIL 10 a.m. |
LO
REALIZO |
NO
LO REALIZO |
1.
El alumno vera la programación, realizara una biografía de cada uno de estos
matemáticos y de sus grandes aportaciones. ·
Tales
de Mileto ·
Euclides ·
Francois
Viéte ·
Ramanujan |
|
|
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL Nº
18 “SOLEDAD ANAYA SOLORZANO” TURNO VESPERTINO
ASPECTOS A EVALUAR TERCER TRIMESTRE
Grado: Segundo |
Grupo: D |
Padre o Madre
de familia: |
Firma:
_____________ |
|
Tutor de Grupo: Profesora Ma. de Lourdes Iniesta Mejía
|
PROFESOR: Cristina Flores Nájera |
ASIGNATURA: Matemáticas |
||
CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
% Asignado |
% Obtenido
|
INDICADORES |
ESTANDARES CURRICULARES |
Aprende en casa II |
5% |
|
Aprende en casa
II: 3 puntos más importantes que
considero de la programación de aprende
en casa de cada sesión ó un resumen.
Asesoría en
línea: La asistencia puntual, respetar el
reglamento establecido; la participación en las sesiones permitirá aclarar
dudas y retroalimentarlas.
Evaluación
continua: Se evalúa cada
una de las actividades asignadas en la semana; permitirá identificar las
áreas de oportunidad de cada alumno y poder reforzar, retroalimentar lo que
se necesita mejorar.
Examen
trimestral: Se realizara 3 exámenes
(uno por mes: diciembre, enero, febrero), con los temas vistos durante el
trimestre con el fin de valorar que aprendizajes adquirieron y que se requieren retroalimentar con mayor profundidad.
|
·
Amplia su conocimiento de técnicas y conceptos matemáticos para
plantear y resolver problemas con distinto grado de complejidad, así como
para modelar y analizar situaciones. Valora las cualidades del pensamiento
matemático ·
Formula preguntas para resolver problemas de diversa índole. Se
informa, analiza y argumenta las soluciones que propone, y presenta
evidencias que fundamentan sus conclusiones. Reflexiona sobre sus procesos de
pensamiento, se apoya en organizadores gráficos para representarlos y evalúa
su efectividad. |
Asesoría en línea (meet) |
25% |
|
||
Evaluación continua |
40% |
|
||
Examen trimestral |
30% |
|
||
TOTAL |
100% |
|
||
Calificación
Trimestral |
_____________ |
RECUERDA: Revisar el blog
todos los días.
Comentarios
Publicar un comentario