Semana 32 (3 de mayo 2021 al 7 de mayo 2021); apoyo y acompañamiento, registro de actividades
APOYO
Y ACOMPAÑAMIENTO EN EL TRABAJO A DISTANCIA
DIA |
HORA |
GRUPO |
GOOGLE MEET |
Martes 4 de mayo del 2021 |
14:30 pm – 15:00 pm |
2D |
meet.google.com/eak-nypf-qqs |
Jueves 6 de mayo del 2021 |
14:00 pm – 14:30 pm |
||
Viernes 7 de mayo del 2021 |
15:30 pm – 1600 pm |
Escuela: Secundaria “Soledad Anaya
Solórzano” No. 18 |
Grado: Segundo |
Docente: Cristina Flores Nájera |
Asignatura: Matemáticas 2 |
Grupo: D |
Ciclo Escolar: 2020-2021 |
Fecha de programación: 3 de mayo
2021 al 7 de mayo 2021 |
Número de sesiones: 4 |
Programación: Aprende en casa III |
DÍA |
ÉNFASIS |
TEMA
DE
PROGRAMACIÓN |
APRENDIZAJE
ESPERADO |
LUNES |
Resolver problemas mediante sistemas
de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
El método adecuado. |
Resuelve problemas mediante la
formulación y solución algebraica de sistemas de dos ecuaciones lineales con
dos incógnitas. Analiza y compara situaciones de
variación lineal y proporcionalidad inversa a partir de sus representaciones
tabular, gráfica y algebraica. Interpreta y resuelve problemas que se modelan
con este tipo de variación, incluyendo fenómenos de la física y otros
contextos. |
MARTES |
Resolver problemas mediante sistemas
de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
El método adecuado II. |
|
MIERCOLES |
Programación especial. |
Suspensión de labores docentes. |
|
JUEVES |
Resolver problemas mediante sistemas
de dos ecuaciones lineales con dos incógnitas. |
El método adecuado III. |
|
VIERNES |
Resolver problemas que se modelan
con la variación inversa. Incluyendo fenómenos de la física. |
Proporcionalidad inversa III. |
INSTRUCCIÓN:
El alumno vera la programación de la semana en las televisoras 3.2 IMAGEN T.V.,
20.1 S.P.R o otra televisora que pueda ver los programas de APRENDE EN CASA, es
importante que tenga un cuaderno especifico por cada materia y reutilizar el
material que tienes del ciclo pasada para realizar cada una de tus actividad.
Material
a utilizar:
·
Cuaderno
(reciclado del ciclo anterior)
·
Plumas
de preferencia Negra o azul, colores
·
Programas
de televisión
Recuerda:
Que todas las actividades los debes de realizar en tu cuaderno y anotar la
fecha.
ACTIVIDAD:
1.
El alumno vera la programación, anotara tres puntos importantes de cada sesión
de Aprende en casa.
2.
El alumno resolverá los siguientes problemas utilizando ecuaciones simultáneas.
a)
Dos números suman 25 y el doble de uno de ellos es 14. ¿Qué números son?
b)
El doble de la suma de dos números es 32 y su diferencia es 0. ¿Qué números son?
c)
Ana tiene el triple de edad que su hijo Jaime. Dentro de 15 años, la edad de
Ana será el doble que la edad de su hijo. ¿Cuántos años más que Jaime tiene su
madre?
d)
Hallar la medida de los lados de un rectángulo cuyo perímetro es 24 y cuyo lado
mayor mide el triple que su lado menor.
e)
Averigua el número de animales de una granja sabiendo que la suma de patos y
vacas es 132 y la de sus patas es 402.
El alumno tiene fecha límite de envío
de sus actividades el lunes 10 de mayo 2021 a las 10:00
a.m. al correo cristina.floresn@aefcm.gob.mx
para el envió de la actividad tendrá que poner nombre del alumno con
apellidos y grupo
Para
el apoyo y acompañamiento en el trabajo a distancia será por medio del correo
electrónico y por meet.
REGISTRO
DE ACTIVIDADES POR SEMANA |
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SEMANA
32 (3 de mayo 2021 al 7 de mayo 2021) |
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ACTIVIDAD
FECHA LIMITE 10 DE MAYO 10 a.m. |
LO
REALIZO |
NO
LO REALIZO |
1.
El alumno vera la programación, anotara tres puntos importantes de cada
sesión de Aprende en casa. |
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2.
El alumno resolverá los siguientes problemas utilizando ecuaciones simultáneas. a)
Dos números suman 25 y el doble de uno de ellos es 14. ¿Qué números son? b)
El doble de la suma de dos números es 32 y su diferencia es 0. ¿Qué números son? c)
Ana tiene el triple de edad que su hijo Jaime. Dentro de 15 años, la edad de
Ana será el doble que la edad de su hijo. ¿Cuántos años más que Jaime tiene
su madre? d)
Hallar la medida de los lados de un rectángulo cuyo perímetro es 24 y cuyo
lado mayor mide el triple que su lado menor. e)
Averigua el número de animales de una granja sabiendo que la suma de patos y
vacas es 132 y la de sus patas es 402. |
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